
2 chicharros
1 puerro
10 hojas de espinacas
4 hojas de berza
1 calabacín
Aceite
Sal
-Para la salsa bechamel:
30 gr. de mantequilla
30 gr. de harina
1/4 de l. de leche
Sal
Pimienta
-Para la guarnición:
200 gr. de brócoli
200 gr. de espárragos verdes
1 zanahoria
1/2 calabacín
Aceite
Sal
Lasaña de verduras y chicharro
Limpia y escalda las espinacas, las hojas de berza, el calabacín (cortado en lonchas finas a lo largo) y el puerro. Reserva.
Limpia y filetea los chicharros. Sazónalos y pásalos por harina. Dóralos en una sartén. Retíralos y colócalos sobre papel absorbente para que escurra el aceite.
Monta los ingredientes sobre un plato llano (que resista la temperatura del horno). En el fondo coloca las hojas de espinacas, encima 2 filetes de txitxarro, el puerro abierto, los otros 2 filetes de txitxarro y por ultimo las tiras de calabacín y las hojas de berza. Prepara una bechamel y cubre. Introduce en el horno a gratinar durante 5 o 6 minutos. Mientras tanto prepara la guarnición, para ello sazona y saltea el brócoli, las zanahorias (en bolitas), el calabacín (en bolitas), y los espárragos trigueros.
Retira la lasaña del horno y acompaña de la guarnición.
Elaboración:
Cortamos el pavo limpio en 8 trozos.
Ponemos a macerar durante 2 horas en sidra, con una cebolla cortada en juliana y un poco de sal.
Elaboración:
Abrimos los pimientos de piquillo y los freímos en aceite.
Quitamos las cabezas de las anchoas y las abrimos a lo largo para quitarles las...
