
- 400 grs nabos
- 400 grs calabaza
- 200 grs judías verdes
- 2 uds puerros
- 2 uds huevos cocidos
- 50 grs almendras
- 1 cucharina
- 1 rama cilantro
- 50 ml aceite de oliva
- sal
- pimienta
Pelar los nabos y la calabaza; cortar en dados gruesos y reservar. Pelar los puerros y picar en juliana fina; ponerlo en una cazuela con aceite y rehogar dos minutos. Añadir los nabos y la calabaza y remover con una cuchara. Salpimentar y retirar del fuego.
Quitar las hebras a las judías pasando un cuchillo pequeño por los laterales; lavar y cortar longitudinalmente, añadiéndolas a la cazuela. De nuevo ponerla al fuego; añadir la harina y tostar ligeramente. Entonces añadir una taza de agua y poner a hervir a fuego medio (remover de vez en cuando para que no se pegue).
Machacar las almendras con el cilantro; añadir los huevos y aplastar todo bien. Volcar sobre la cazuela y comprobar el punto de sal. Mover bien la cazuela para trabar bien la salsa. Continuar cociendo hasta que estén bien tiernas las verduras. Servir las verduras en una fuente con la salsa de cocción por encima y cilantro picado.
