
- 380 g de castañas
- 120 ml de vino blanco
- 120 ml de agua
- 250 g de setas o champiñones
- 180 g de bacon ahumado
- 12 salchichas blancas frescas
- 1 hoja de laurel
- aceite para freir, sal
- una pizca de clavo de olor molido (opcional)
- 250 ml de caldo de ave
Lavar las castañas y hacerles un corte en cruz en la piel. En una cazuela hervir abundante agua con sal y hervir las castañas diez minutos. Escurrir, dejar enfriar un poco y pelarlas completamente.
Mezclar el vino y el agua, llevar a ebullición y verter de nuevo las castañas, dejar cocer a fuego medio 25 minutos o hasta que estén blandas, pero enteras.
Limpiar las setas y cortarlas en trozos medianos . Picar el bacon y pinchar las salchichas. Dar un hervor a las salchichas, escurrir y reservar.
En una cazuela de barro calentar un chorrito de aceite y freir el bacon, añadir las setas, las salchichas, el laurel, las castañas, la sal, el clavo y el caldo. Dejar cocer 15 - 20 minutos y servir en la misma fuente.
