
- 4 endibias
- 3 zanahorias
- 100 g de queso azul
- 200 ml de nata líquida
- 1 limón
- 2 cucharadas anacardos
- pasas de corinto para decorar
Preparar la espuma de queso: poner en un cuenco el queso azul desmenuzado con los dedos; exprimir el limón y añadir al queso.
Batir con varillas eléctricas hasta que quede bien fino e ir agregando la nata líquida y continuar batiendo hasta que la salsa comience a espesar. Guardar en la nevera hasta su uso.
Raspar las zanahorias bajo el grifo; rallar en hilos finos y ponerla en la ensaladera; pasar las endibias por agua y quitar las hojas estropeadas; picar en juliana sobre las zanahorias, guardando las hojas más grandes, para decorar.
Picar los anacardos ligeramente y repartirlos por la ensalada, removiendo con dos cucharas de palo. Añadir la salsa en cuatro montones y espolvorear de pasas. Servir enseguida para que la salsa no se desmonte.
