
- 250 g merluza limpia (o pescadilla)
- 1 chalota
- 300 ml leche
- 2 cucharadas harina
- 20 g mantequilla
- perejil
- laurel
- sal
- pimienta
Para los crepes
- 2 huevos
- 200 ml leche
- 100 g harina
- sal
- manteca para engrasar y aceite para freir
- huevo y pan rallado para rebozar
Poner en un cazo a hervir con agua, sal y laurel; añadir la merluza y escaldar cinco minutos. Colar y dejar enfriar. Desmigar, retirando pieles y espinas y reservar.
Picar la chalota y pochar en un cazo con mantequilla; añadir la harina y tostar ligeramente; agregar la leche templada poco a poco, sin dejar de remover, hasta lograr una bechamel que esté fina. Añadir las migas de merluza y perejil picado.
Dejar cocer a fuego suave durante diez minutos salpimentando la crema. Verter sobre un plato y dejar enfriar completamente, debe quedar espesa.
Batir los huevos con la leche con la batidora eléctrica y añadir la harina poco a poco. Echar una pizca de sal e ir formando crepes finos de 10-12 centímetros (engrasar cada vez la sartén que vayamos a utilizar con manteca o mantequilla).
Dorar por ambos lados y dejarlos una sobre otra en un plato. Rellenar cada mitad de crepe y doblar (primero a la mitad, y después de nuevo, formando un triángulo).
Pasar por huevo y pan rallado y freir en el momento de servir. Acompañar de ensalada verde.
Elaboración:
Cortamos el pavo limpio en 8 trozos.
Ponemos a macerar durante 2 horas en sidra, con una cebolla cortada en juliana y un poco de sal.
Elaboración:
Abrimos los pimientos de piquillo y los freímos en aceite.
Quitamos las cabezas de las anchoas y las abrimos a lo largo para quitarles las...
