Recomendado
Siguenos
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com

Comunidad FaceBook
Buscador
4 personas

Ingredientes

COCA DE ESPINACAS
Para la masa:
- 1/2 kg de harina
- 20 g de levadura fresca
- 1 chorrito de aceite de oliva y de vino blanco (aprox. 2 cuch de cada ingrediente)
- manteca o mantequilla para engrasar la bandeja
Para el relleno:
- 1 kg de espinacas frescas
- 2 chalotas
- 75 g de pasas
- 50 g de piñones
- 100 ml de aceite de oliva
- sal y pimienta

Elaboración

COCA DE ESPINACAS
Preparar la masa: colocar la harina en un cuenco grande con la sal; mezclar la levadura con azúcar en un poco de agua tibia y cuando esté disuelta ponerla en el centro de la harina, dejándola fermentar durante 15 minutos (tapar el cuenco con un paño).
Entonces añadir el aceite y el vino y remover la mezcla hasta lograr una bola de masa. Dejar de nuevo reposar 20 minutos hasta que doble su volumen (tapado y en lugar templado).

Poner la masa sobre una superficie de trabajo enharinada y amasar con ambas manos hasta dejarla flexible. Entonces extender con un rodillo dándole una forma rectangular o de la bandeja que se vaya a utilizar.
Engrasar dicha bandeja con mantequilla y forrar con papel engrasado. Colocar la masa extendida bien fina y pinchar con un rodillo de púas o un tenedor. Dejar reposar tapado para que continúe fermentando la masa.

Poner a remojo las pasas. Lavar bien las espinacas, retirando los tallos duros y picar ligeramente. Poner una olla con un litro y medio de agua con sal al fuego; cuando comience a hervir echar las espinacas y dejar cocer diez minutos. Entonces colar y dejar escurrir perfectamente hasta que suelten todo el agua.
Picar las chalotas muy finas y mezclar con las espinacas. Repartir bien por encima de la masa y cubrir con los piñones y las pasas. Salpimentar y rociar con aceite de oliva. Cocer en el horno a 200 °C hasta que la masa quede doradita.

Puntuación


¡Deja tu Opinión!
Ultimas recetas publicadas

Galletas de avena y chocolate light

Elaboración:
Deliciosas galletitas compatibles con una dieta light.

Gelatina de vino tinto

Elaboración:
Delicioso postre de gelatina de vino tinto


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.